sábado, 22 de octubre de 2011

EXISTEN 6 SUBGRUPOS

El subgrupo 1 tienen un patrón de déficit en la comprensión del lenguaje receptivo, memoria auditiva, mezcla de sonidos, integración visual-motora, integración visual-espacial y habilidades en memoria visual. Además de tener un vocabulario mínimo en lectura, habilidades deficientes en relacionar palabras, y fueron lectores pobres.

El subgrupo 2 exhibió un déficit mixto en la comprensión del lenguaje receptivo, memoria auditiva, y habilidades de integración visual - motora. Son lectores que presentan trastornos en la lectura asociados a sutiles déficit psicolingüísticos y motores.

Este subgrupo mostró déficit en la comprensión de lenguaje receptivo y la mezcla de sonidos, lo que indica trastornos tanto en el lenguaje receptivo como expresivo y la conducta articulatoria.

El perfil del subgrupo 4 se caracterizó con dificultades en la lectura asociadas a deterioros en la capacidad perceptiva visual más que a deficits en el lenguaje. Lo que ya se había reportado en otro estudio en niños pequeños.

En este grupo se encontró que estaban los niños que tenían problemas globales de lenguaje. Tenían por lo menos un grado menor de lectura al esperado para su edad lo que se combinaba con severos déficit en el habla.

En el subgrupo 6 se agruparon niños que tenían un perfil normal. Estos niños tienen un nivel de lectura pobre asociado a factores pedagógicos, motivacionales o sociales más que a una causa asociada a un déficit.

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