sábado, 22 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS CON TA

Las características de los niños con aprendizaje lento pueden ser: - Necesidad de repetir las cosas muchas veces para que se le “queden”, su forma de razonar es sencilla, prefiere lo práctico y lo concreto, su rendimiento es mayor en tareas cortas, y en ejercicios teóricos.

El niño con aprendizaje lento, requerirá en la escuela de una atención especial. El puede aprender y mejorar, hasta casi igualarse con sus compañeros, pero más lentamente; y si se le da la oportunidad necesaria. El hacerle repetir grados puede llevarle a desinteresarse por los estudios.

Las notas deben calificar su esfuerzo y progreso, pues él necesita más tiempo que sus compañeros, sus calificaciones les servirán de refuerzo, en cambio las malas notas les harán abandonar sus estudios. La actuación del maestro deberá ser la siguiente: proporcionarle metas que sean a su nivel y desarrollo, que él pueda superar, le reforzará cualquier progreso en el aprendizaje por mínimo que sea, le afianzará también su interés por el estudio, las exigencias, las presiones, la impaciencia, producen en el niño tensiones emocionales, que dificultan su aprendizaje aún más, es conveniente que sean evitadas.

Cuando a estos niños no se les presta la atención que necesitan, aparece una grave inadaptación, que hace inútil la enseñanza y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario