sábado, 22 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TIENE HIJOS CON TRASTORNO EN EL APRENDIZAJE

Métodos Sencillos. Usa técnicas de enseñanza sencillas. La repetición es buena. Los métodos de enseñanza “antiguos” funcionan mejor para estos casos. Los maestros para niños de lento aprendizaje usan las antiguas tarjetas de repaso.

Pocas Distracciones. Usa páginas de libros y otros trabajos que no tengan imágenes que puedan distraer la atención del niño. Para un adulto y la mayoría de los niños éstas pueden ser maravillosas, pero para un niño con problemas de aprendizaje, las imágenes y el color innecesario puede ser una distracción que puede causar frustración. Asegúrate de que el cuarto esté libre de ruidos y objetos que sean innecesarios. Esto no quiere decir que las paredes tengan que aislar totalmente de todo ruido o que no debas tener algún póster. Pero sí procura trabajar con el menor número de distracciones que sea posible.

Enseñanza Constante. Trabaja con tu hijo uno a uno. Te necesita allí con él todo el tiempo. Es incapaz de enfocarse sobre una tarea y terminarla sin que tú estés allí para ayudarle y motivarlo. Está preparado para pasar tiempo con tu hijo.

Destrezas Basicas. Concentrate en lo basico de la lectura y las matematicas. puedes leer historias a tu hijo o hacer un experiento cientifico con el, pero asegurate de que este progresando en las habilidades basicas de la lectura y las matematicas. Estas seran las habilidades que le seran indispensables cuando sea adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada