jueves, 20 de octubre de 2011

CLASIFICACION DE LOS NIÑOS

Existen diferentes tipos para clasificar a los niños que tiene dificultades generales en el Aprendizaje; de aquellos que tienen una dificultad especifica para generar perfiles cognitivos; ya que  las pruebas que se les aplican no son homogeneas; en segundo lugar los niños que inicialmente experimentan alguna dificultad especifica de aprendizaje.

En algunas otras ocasiones presentan otras dificultades a raíz de ello: las dificultades de lenguaje pueden conducir a dificultades de lectura, porque la lectura se apoya sobre el sistema lingüístico, a su vez las dificultades de lectura pueden llevar a dificultades con la aritmética, porque esta requiere de habilidades lectoras.

Otras definiciones propuesta es que surge en el área psicológica y psicometrica que fue propuesta donde se considera que los niños con TA, son niños con Lento Aprendizaje en edad elemental escolar con un nivel de inteligencia normal. Podemos considerar a niños con TA a aquellos que a veces demuestran un pobre desempeño y otros no.

Al analizar el TA encontramos algunos componentes comunes:

*Fallas en la resolución de tareas.
*Factores excluyentes, correlatos fisiológicos, discrepancias y correlatos psicológicos.

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